Comparte

2 de agosto 2019.- El periodista Édgar Alberto Nava López, director del medio La Verdad de Zihuatanejo, fue cobardemente asesinado hace unas horas en el estado de Guerrero.

De acuerdo a medios locales, se trató de un ataque letal a balazos en contra del comunicador, en la ciudad de Zihuatanejo, azotada por la violencia en meses recientes.

El periodista estaba terminando una actividad con niños por un curso de verano en una playa de la ciudad, pues también se desempeñaba como  director de Reglamentos del Ayuntamiento.

La Verdad de Zihuatanejo es un reconocido medio local, que tiene fuerte presencia en redes sociales, particularmente en Facebook, donde difunde noticias tanto de corte político, como policíaco.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores externamos nuestro más sentido pésame a la familia del comunicador, y exhortamos a las autoridades a actuar con celeridad para resolver tan lamentable caso, para dar con cada uno de los responsables.

A pesar de las labores judiciales para capturar y sentenciar con las más fuertes condenas a los responsables, también reiteramos nuestro llamado a adoptar medidas más enérgicas para mitigar este tipo de actos que se siguen multiplicando a lo largo de la república.

De acuerdo al registro del SNRP, son ya 11 los periodistas asesinados en lo que va del 2019 y 13 en el sexenio, por lo cual se vuelve imprescindible asumir un verdadero compromiso para revertir esta clase de actos que laceran a un país entero.

De igual forma exhortamos a las autoridades, tanto locales como nacionales, ha emitir medidas cautelares para proteger la integridad de su familia, en estos momentos vulnerables, así como ofrecer toda la asistencia de ley en su calidad de víctimas ante la incesante violencia que reina en este país, donde ser periodista es más peligroso que ser delincuente.

 

Descanse en paz Édgar Alberto Nava López, que su muerte no quede sin justicia.

 

Fernando Olivas Ortiz
Secretario General del SNRP.

One Reply to “ALERTA Asesinan al periodista Édgar Alberto Nava López en Zihuatanejo ¿Cuántos más?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *