Comparte
La Comisión definiría el proceso de Entrega-Recepción y el proceso para elegir al nuevo Secretario del SNRP.

Acapulco, Gro a 20 de julio de 2019.- Los integrantes de la asamblea de la Delegación XXV del Sindicato Nacional Redactores de la Prensa (SNRP) decidieron conformar un comité el cual se encargará principalmente de llevar a cabo el proceso de selección del candidato del nuevo líder de la agrupación gremial para el año 2019-2023.

Dicha comisión, atenderá también los asuntos relacionados al proceso de Entrega-Recepción en relación a la salida del actual Secretario José Julio Vázquez Hernández, quien finaliza mañana domingo 21 de julio su administración.

La Comisión de periodistas que llevará a cabo dichos trabajos, está integrada por Beatriz Montero, Alfredo Bustos, Alfredo Hernández y Alejandro Serna, quienes servirán de enlace para con el CEN y se concrete el proceso democrático.

En una asamblea que duró más de cuatro horas y media y con la presencia del Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Fernando Olivas Ortiz, el Secretario del Exterior, así como el Secretario de Admisión del SNRP, asimismo se concretó  la participación de estos cuatro periodistas y analistas, para llevar a cabo todos los trabajos de Entrega-Recepción y el lanzamiento de la elección.

El proceso que viene implica el registro de planillas y la elección, la cual, tentativamente se llevaría a cabo dentro de dos meses como lo marcan los estatutos, sin embargo, será la comisión la que determine si es en menor tiempo el proceso.

En la búsqueda del proceso para elegir a dicha comisión, la asamblea determinó por disposición del CEN que todos los integrantes del Sindicato tendrán derecho a votar el día de las elecciones, siempre muy cuando bajo la consideración ante la relación del padrón para tener las cuotas pagadas cuando menos de un año a la fecha. Quienes no tengan pagado el último año no tendrá derecho a participar ni a votar.

A partir del lunes, comenzarán los trabajos para determinar la convocatoria que emitirá el CEN y para comenzar a recibir el registro de planillas y candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *