Comparte

5 de diciembre 2018.- Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, condenamos de forma tajante el asesinato de Diego García Corona, reportero del Semanario Morelos, quien fue ejecutado la noche de ayer en calles del municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

García Corona fue baleado mientras circulaba en su vehículo por calles de la colonia Jardines de Morelos, y fue a través de su identificación que lo acredita como reportero de dicho medio local, que fue identificado.

Exhortamos a la Fiscalía Mexiquense a agotar todas las líneas posibles de investigación, y condenamos que se señale una sola en particular (la del robo), no sin antes descartar todas las posibilidades, ni analizar a fondo el caso.

No podemos descartar la línea de investigación que lo vincula a su ejercicio periodístico, pues se trata de un medio que se caracteriza por conducirse de forma crítica, y que además ha sufrido anteriormente amenazas, ataques e intimidaciones a su labor.

Incluso el director del semanario, Rodrigo Moya Torres, ha sido objeto de atentados, por lo que no deben descartarse de forma prematura las líneas de investigación relacionadas a su labor profesional, ni pretender minimizar el caso.

Externamos nuestra solidaridad y condolencias con la familia de la víctima, y exigimos aclarar este hecho que desde todas perspectivas resulta condenable, pues ilustra el grave deterioro social que prevalece en nuestro país, el cual además podría convertirse en el segundo homicidio premeditado contra periodistas, en la primer semana del nuevo sexenio.

 

Justicia para Diego García Corona

 

Fernando Olivas Ortiz. Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *