Comparte

Minutos antes de las 6 am de este jueves, apareció el cuerpo sin vida del periodista y fotógrafo Francisco Romero, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo, donde residía y ejercía su labor profesional; engrosando de forma preocupante el número de incidentes violentos en esta convulsionada región, así como también la lista de agresiones contra trabajadores de la prensa en lo que va de sexenio.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, condenamos en los términos más enérgicos este artero asesinato, que de acuerdo a las primeras evidencias, habría sido un ataque directo que le dejó incluso el rostro desfigurado tras una brutal golpiza, y que además fue en contra de un reportero que hace tiempo fuera un cercano colaborador de Rubén Pat, otro periodista asesinado en Quintana Roo, y que al igual que como sucede en estos casos, se mantiene en una vergonzosa impunidad.

Francisco Romero, tenía su propio portal digital de noticias: Ocurrió Aquí; y anteriormente había sido colaborador de medios como TvAzteca, Respuesta y Playa News, del extinto Rubén Pat.

Tan solo horas antes, el vocero de la presidencia de la república, Jesús Ramírez Cuevas, condenaba las amenazas de muerte en contra del periodista de Tulum, Héctor Valdez, lo que refleja de igual forma la grave situación en la que tienen que ejercer su labor los compañeros periodistas de la Riviera Maya.

El cuerpo del periodista Francisco Romero, se encontró en las afueras del bar ‘La Gota’, con diversas heridas de bala, en lo que es la colonia ‘Ejidal’ de Playa del Carmen, donde el fin de semana pasado se registrara también un letal ataque a un centro nocturno que dejó más de una decena de heridos.

Desde el SNRP, emitimos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de la víctima, y exhortamos a las autoridades a realizar una investigación pronta y efectiva, para dar con cada uno de los responsables y esclarecer las causas de tan lamentable crimen, sin descartar de forma apresurada, aquellas vinculadas a su ejercicio profesional.

Descanse en paz Francisco Romero. ¡Los periodistas de México, hartos de tantas agresiones y asesinatos, exigimos un contundente YA BASTA! ¡JUSTICIA!

 

Fernando Olivas Ortiz. Secretario General del SNRP.
16 de mayo 2019. México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *