Comparte

* Todo indica que el 2018 puede ser el más mortífero para los periodistas

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa condenamos el artero ataque en contra del periodista Sergio Martínez González, el cual provocó la muerte del comunicador, dejando gravemente herida a su esposa.

Más grave resulta aún este hecho, pues tan solo el pasado mes de agosto, el comunicador se quejaba a través de redes sociales, de la falta de apoyo ante las abiertas denuncias que hacía, debido a las amenazas en su contra.

Lamentamos además que se trata de otro incidente contra periodistas en el estado de Chiapas, donde aún no se resuelven los atentados recientes contra comunicadores, cuando ya llega uno más a engrosar la lista de crímenes.

Exhortamos a las autoridades a agilizar los trámites e investigaciones para dar con los responsables y esclarecer las circunstancias y motivaciones del ataque.

Asimismo externamos nuestro más sentido pésame a la familia de la víctima y exhortamos a las autoridades a extender las medidas precautorias y de protección, ante la inminente posibilidad de una nueva agresión.

Sergio Martínez, además de ser editor del periódico Enfoque, era también un reconocido activista de los derechos humanos y se menciona como corresponsal de una revista a nivel nacional.

En el SNRP exigimos a las autoridades agotar todas las líneas de investigación, pero sin apresurarse a descartar las amenazas de las que fue objeto, además de solicitar su apoyo a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que agrupa a 600 mil periodistas de todo el mundo y denuncia en todas las instancias internacionales agresiones y estos crímenes contra periodistas mexicanos que suman 16 en el año.

Martínez González, además publicaba fuertes críticas contra el gobierno municipal, la policía y otros personajes de la política local, por lo que no debe descartarse su actividad como comunicador, independientemente del estado que guardaba el medio para el cual fue editor, ya que su actividad también era constante a través de redes sociales.

Nuestro colega periodista fue atacado por sujetos armados a bordo de una moto, cuando se encontraba al interior de un local comercial de la localidad de Cacahoatán, Chiapas, esta comunidad colinda con Quetzaltenango, Guatemala y al oeste con la ciudad de Tapachula.

Basta de agresiones a periodistas.

Basta de atentar contra la libertad de prensa.

Justicia para Sergio Martínez y familia.

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP
Fernando Olivas Ortiz. Secretario General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *