Comparte

* El SNRP exige que las autoridades brinden las garantías necesarias y proteja a los comunicadores, para llevar a cabo su labor de libre ejercicio periodístico

Venustiano Carranza, Puebla.-  Un nuevo atentado a la libertad de expresión se ejecutó en esta comunidad cuando es atacado en su propio hogar Freddy Morales Salas, el periodista recibió 15 puñaladas  que le causaron heridas en el cuello, abdomen y en el pecho,  tras ser atacado por dos sujetos en su domicilio la tarde del lunes14 de agosto.

El comunicador radiofónico, que cubre los robos de combustibles en la sierra norte de Puebla, para la cadena Radiorama de Poza Rica, Veracruz, atribuyó la agresión a bandas de “huachicoleros”, informó su hijo Eleazar Morales en entrevista para el Periódico Central.

El periodista Freddy Morales Salas fue víctima de un ataque con arma blanca al interior de su domicilio, donde, extrañamente el o los atacantes no robaron nada de valor. De acuerdo con el reporte de la Policía de Venustiano Carranza, Puebla, se dio a conocer que atacaron con arma blanca al periodista Fredy Morales en su domicilio.

Según el comunicado, a las 03:30 horas de hoy, los habitantes de la demarcación pidieron la ayuda de los cuerpos de emergencia por el suceso. A Morales lo hirieron en el cuello, el pecho y el abdomen, por lo cual lo trasladaron al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Por su parte, el Colectivo de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos en Puebla y La Casa de los Derechos de Periodistas exigieron al gobierno estatal garantizar las medidas de protección para ejercer libremente el ejercicio periodístico.

“Gobierno de Antonio Gali Fayad, con la supervisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en concordancia con el trabajo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del Mecanismos Federal de Protección a Periodistas y de la Fiscalía Especialidad en Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, brinde las garantías necesarias y proteja a los comunicadores, para llevar a cabo su labor de libre ejercicio periodístico”, pidieron las organizaciones.

A todas estas acciones se une el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), que exige a las autoridades investiguen a fondo esta nueva agresión contra un periodista y que además mantengan guardia permanente en el  hospital hasta que sea dado de alta y posteriormente también sus familiares cercanos sean resguardados.

Mientras no supere el momento crítico los doctores dicen que su estado de salud se reporta como de gravedad.

Con Información de corresponsales y Publimetro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *