Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa externamos nuestra más enérgica condena por el asesinato del colega periodista Carlos Domínguez, quien fue ejecutado de forma vil y cobarde en presencia de su hija, en el convulsionado estado de Tamaulipas.

En el SNRP nos vestimos de luto y enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas, no sin antes refrendar nuestro compromiso para que se alcance la justicia deseada, así como el apoyo necesario para sobrellevar esta terrible pérdida.

Exhortamos a las autoridades a abordar la labor periodística de Carlos como una de las líneas de investigación, pues se trataba también de un periodista en activo y con un perfil crítico.

Lamentamos que este 2018 comience nuevamente con agresiones contra trabajadores de la prensa, siendo ya el tercer homicidio, aunque en este caso podría ser el primero que se vincule con su actividad profesional.

Hacemos un llamado también a los organismos internacionales a seguir de cerca el caso, y hacer eco de la exigencia de justicia que emana de todos los sectores de la sociedad mexicana.

Un asesinato a un periodista es un atentado contra la libertad de expresión y la sociedad en su conjunto, por lo que no debemos permitir que este crimen permanezca -como muchos otros- en total impunidad.

 

Fernando Olivas Ortiz. Comité Ejecutivo Nacional del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *