Comparte

*El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) junto al comité local seguirán dando la batalla jurídica en el asunto de despojo del inmueble que sufrió el SNRP Delegación XXV el pasado 23 de agosto*.

Caballero Zamora informó a la asamblea, en una reunión extraordinaria que se llevó a cabo, que la Delegación XXV ya cuenta con la Toma de Nota oficial por parte del CEN, los estatutos oficiales cotejados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así como el poder que faculta al cuerpo de abogados para dar la batalla jurídica del inmueble.

“No somos un Síndicato patito” los documentos legales y las instancias correspondientes lo Avalan, estamos más firmes que nunca, de nuestro derecho y legalidad de reclamar lo que nos fue arrebatado de manera ilegal y sin fundamentos, expresó la secretaria del interior Strella Nava.

Cabe señalar que el CEN se ha mostrado siempre seguro de los procesos legales e historia que avalan su credibilidad como sindicato. Hoy es una muestra de ello al enviar de manera física los documentos necesarios para seguir la ruta jurídica, Expresó el comité.

La asamblea se llevó a cabo con el quórum adecuado en donde los agremiados asistentes expresaron su confianza, su respaldo sintiéndose orgulloso de las siglas que representan. confían en su secretario general Ernesto Caballero Zamora así como del Secretario Nacional Fernando Olivas del CEN y de las instancias jurídicas pertinentes, que este caso tendrá como resolución a favor de los agremiados que durante muchas décadas han servido para el bien del periodismo y que pronto regresarán a Casa.

Asimismo, la asamblea aprobó el ingreso de los periodistas Alan Castro y Darío Lagunas, como nuevos miembros del SNRP, así como la restitución de derechos de los periodistas Javier Flores, Salvador Serna y el fotoperiodista Bernardino Hernández, con la “salvedad” de que la comisión de admisión revisará cada expediente y la solicitud por escrito de cada uno de estos comunicadores.

“La suma de todos estos elementos valiosos nos fortalece y da muestra de que lo que buscamos es la unidad del gremio”, reiteró el Secretario General de la Delegación XXV Caballero Zamora.

Por otra parte, el comité de la Delegación XXV presentó a los agremiados la plataforma en redes sociales que servirá como el órgano de comunicación para difundir las actividades periodísticas de cada uno de sus integrantes.

 

Por SW Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *