Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, externamos nuestra más enérgica condena por el artero asesinato de Javier Enrique Rodríguez Valladares, periodista y camarógrafo del Canal 10 de Cancún, quien fue acribillado durante la noche de este jueves mientras realizaba una entrevista en una avenida principal de la ciudad.

Se trata de un nuevo crimen en un estado convulsionado y con una grave situación para la libertad de prensa, pues se trata del tercer homicidio contra periodistas en los últimos dos meses, después de los crímenes contra Rubén Pat y José Guadalupe Chan.

Rodríguez Valladares, quien tenía su boda programada para la próxima semana, deja desamparada a una familia, después del cobarde crimen donde también perdió la vida un artesano local a quien realizaba una entrevista, de acuerdo a los primeros reportes.

Exhortamos a las autoridades a acelerar las medidas de protección, así como las indagatorias para dar con los responsables de este tan lamentable incidente, buscando también esclarecer de forma acertada -y sin engaños- las causas del ataque.

En México y en todo el mundo, vemos con indignación el deterioro social que prevalece en el estado de Quintana Roo, con constantes hechos de violencia que también alcanzan una vez más al gremio periodístico, lacerando así la libertad de expresión de un país entero.

 

Justicia para Javier Enrique Rodríguez Valladares.
Basta de intentar callar la verdad asesinando periodistas.

 

Fernando Olivas Ortiz. Comité Ejecutivo Nacional del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *