Comparte

Este año el tema de campaña de la FIP para el 8 de marzo es Las Mujeres al Frente.

Centraremos la campaña en la falta de mujeres en los medios, particularmente en posiciones de poder  o en algunos tipos de información, y la discriminación que sufren las mujeres en el periodismo, desde desigualdad salarial e inseguridad laboral a procesos de selección imparciales. Pero nuestro objetivo no es solo denunciar lo negativo, sino inspirar a través de aquellas profesionales que han luchado y superado los obstáculos que sufren las mujeres. También animamos a más mujeres a reivindicar su presencia en posiciones de poder dentro de los sindicatos.

Visita la página web de la campaña aquí: https://www.ifj.org/es/actividades/campanas-de-la-fip/las-mujeres-al-frente.html

¿Cómo puedes contribuir?

  • Enviándonos informes, datos, encuestas o estadísticas que señalen estos problemas en tu país o región.
  • Ayudándonos a recoger testimonios sobre la discriminación o sobre cómo las mujeres han superado dichos obstáculos. Queremos entrevistar a aquellas que han luchado para hacer a las mujeres más visibles en las noticias, por ejemplo, desarrollando políticas efectivas, iniciativas sindicales sobre igualdad de género en los medios, campañas de igualdad salarial y seguridad laboral así como testimonios de mujeres periodistas que hayan sido exitosas trabajando en sectores informativos dominados tradicionalmente por hombres, como deportes o negocios.
  • Pensando en cómo puedes adaptar la campaña global a tu país o región y qué eventos puedes organizar para el próximo 8 de marzo: una manifestación, un debate, un informe, una encuesta, un folleto informativo… Las posibilidades son infinitas. Desde la FIP podemos ayudarte con nuevas ideas, gráficos y más soporte.
  • Comparte el material visual de la campaña en redes sociales #MujeresAlFrente #IWD2019 @IFJglobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *