Comparte
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, acudió a las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) para participar de la entrega de reconocimientos a mujeres periodistas destacadas de la entidad, junto con el dirigente de la Sección 25 del SNRP, José Julio Vázquez Hernández.
Como parte de los actos de conmemoración que se hicieron a nivel nacional de esta jornada, encabezadas por el secretario general del SNRP, Fernando Olivas Ortiz, se realizó en el turístico puerto guerrerense, un acto más para reconocer la labor de la mujer en los medios de comunicación.
La alcaldesa reconoció la entrega y compromiso de las mujeres de la ciudad, para mantener informada a la sociedad de manera objetiva, entregando reconocimientos a Aurora Harrison Castro, de El Sur de Guerrero; a la conductora de Special Works, Stella Celeste Nava González; así como a la columnista de Nada Personal, Kenia Guzmán Pérez.

En las oficinas ubicadas en la calle Cerrada 4 de Enero, de la colonia Centro, la presidenta municipal destacó: “es un día de reflexión donde conmemoramos a estas mujeres que sembraron con su vida y sangre, que son la semilla que ha germinado y que están dando la batalla en muchas partes del mundo. Sin las mujeres no se puede hablar de democracia, por eso, recordamos aquellas que lucharon por que las mujeres tuviéramos oportunidad de decir el futuro de nuestra patria”.

Asimismo calificó a la jornada como un día de reflexión, para que hombres y mujeres vayamos de la mano y entendamos que solamente unidos, organizados, podemos hacer un país de oportunidades.
En el encuentro también estuvieron presentes la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la directora de la Biblioteca Pública Municipal número 22 Alfonso G. Alarcón, Themis Antonia Mendoza Arizmendi; la presidenta de la Barra de Abogados Ignacio Manuel Altamirano, Rosa Murrieta González Nava y la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Costera Miguel Alemán, Laura Caballero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *