Comparte

Diversos sindicatos y organizaciones de Defensa de los Derechos Humanos en México, expresaron su posición en la 62 sesión de la Comisión Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas (CSW62) en Nueva York.

Especialistas de diversos organismos internacionales, se pronunciaron para mejorar las políticas contra la violencia de género, contra el acoso sexual y la igualdad de derechos.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP), representada por la periodista y documentalista Mindy Ran; la presidenta de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, Zuliana Lainez, y Larry Goldbetter, representante de National Writers Union, convocó a un panel titulado “Desafiando la impunidad y la violencia de género”.

Zuliana Lainez, quien es también secretaria general de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, convocó a visibilizar las condiciones laborales de las mujeres periodistas, además de cuestionar el ciberacoso, así como la seguridad para las trabajadoras de la prensa alrededor del mundo.

Desde el SNRP, donde existe una amplia lista de mujeres encabezando el trabajo gremial en las diferentes delegaciones, nos sumamos a este llamado para exigir condiciones más equitativas, en aras de un desarrollo laboral más justo y verdaderamente comprometido con los derechos humanos.

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP.
Foto ifj.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *