Comparte

23 de diciembre 2017.- Este viernes ha trascendido la ejecución de Ramón Andrés Zavala Corral, quien supuestamente fue el asesino material de la periodista Miroslava Breach, lo cual ha sido confirmado por la Fiscalía del Estado de Chihuahua.

La Fiscalía de Sonora, estado donde se cometió el homicidio contra Zavala Corral, dijo desconocer si se trata del asesino de Miroslava Breach, lo cual expone la falta de comunicación y de coordinación de las autoridades para resolver crímenes.

Resulta lamentable también que el crimen organizado tenga mayor capacidad que el estado para localizar personas; de acuerdo a versiones de la Fiscalía de Chihuahua, documentadas por el diario La Jornada, Zavala Corral era buscado por ser el presunto autor material del crimen contra la connotada periodista Miroslava Breach.

De acuerdo a las primeras indagatorias, Zavala Corral habría sido ejecutado por el mismo grupo que le ordenó cometer el asesinato contra la periodista de La Jornada; los denominados Salazares, quienes pertenecerían al Cártel de Sinaloa de acuerdo a lo documentado por diversos medios, y quienes estarían vinculados al ex candidato priista Juan Salazar Ochoa.

Desde el SNRP hacemos un llamado para que se confirme la identidad del fallecido, y que esto no sea pretexto para cerrar una investigación, la cual aún tiene pendiente la detención y condena de los autores intelectuales del artero crimen contra nuestra colega Miroslava Breach.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *