Comparte

ACTUALIZACIÓN 4 DE ABRIL: El periodista confirmó personalmente que se ausentó por un viaje a Oaxaca y que la deficiente cobertura telefónica le impidió dar aviso a familiares, al parecer fue trasladado a estación migratoria por error. El periodista agradeció las muestras de solidaridad del gremio periodístico por su temporal ausencia.

 


 

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa externamos nuestro más enérgico llamado para que se intensifiquen las labores de búsqueda para localizar a nuestro colega periodista de Veracruz, Hipólito Fabián, quien desapareció desde el pasado 30 de marzo.

Este martes la familia ha interpuesto oficialmente la denuncia de desaparición; la última vez que se supo algo del periodista fue el pasado día 30 que salió a cubrir la marcha de migrantes que pasaron por la zona de Acayucan.

Fabián es reportero de nota roja en la zona sur del estado, por lo que se teme pudiera haber sido víctima de algún acto en su contra.

Hacemos un llamado a las autoridades a aplicar todos los esfuerzos y recursos necesarios para evitar que este se convierta en otro crimen más de este convulsionado estado, uno de los lugares más peligrosos del planeta para ejercer el periodismo, y donde siguen sin resolverse las más recientes agresiones contra trabajadores de la prensa.

 

Fernando Olivas Ortiz. Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *