Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) repudiamos de forma tajante los actos de intimidación contra periodistas y toda persona que ejerza su derecho a la libre de expresión, y nos solidarizamos con el monero Antonio Helguera, ante las cobardes amenazas registradas en su contra.

Nos sumamos también al llamado al que se están uniendo decenas de periodistas y comunicadores de toda la Ciudad de México y el país entero, para acudir este domingo 22 de julio a las 2 PM, al restaurante El Charco de las Ranas de Mixcoac y dar una muestra de que con amenazas no van a generar más miedo.

Helguera, a través de Twitter, recibió amenazas de que sería objeto de violencia si se volvía a parar en ese lugar, solo por expresar su opinión acerca temas de relevancia nacional en redes sociales.

De ninguna forma podemos permitir que cualquier payaso con toda la calma del mundo, se ponga a amenazar periodistas en México, considerando que en muchas ocasiones se han materializado en agresiones.

Exhortamos a las autoridades a indagar este tipo de amenazas, y no solo dar con él o los responsables, sino también aplicar sanciones ejemplares que inhiban de forma definitiva este tipo de lamentables actos.

 

Si tocan a uno, nos tocan a todos, solidaridad con Antonio Helguera

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *