Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa externamos nuestra más enérgica condena por el artero asesinato en contra de nuestro compañero periodista Leobardo Vázquez Atzin.

Nuestro colega fue ejecutado por sicarios que ingresaron por la fuerza al interior de su domicilio en Gutiérrez Zamora, Veracruz, siendo un crimen claramente dirigido para acabar con su vida.

El caso no solo resulta grave, pues se trata nuevamente de otra agresión contra periodistas en el convulsionado estado de Veracruz, sino que además se tenía un antecedente reciente de amenazas y, una vez más, las autoridades no hicieron nada para investigar ni evitar el crimen.

Vázquez Atzin trabajó para diarios como La Opinión y Vanguardia en el estado de Veracruz, y recientemente administraba el medio digital Enlace Gutiérrez Zamora.

De acuerdo al testimonio de diarios locales, las amenazas se habrían originado después de haber hecho referencia a una invasión de predios en Tecolutla, donde presuntamente estarían involucrados miembros del ayuntamiento, un notario y una organización.

Hacemos un llamado a organismos internacionales a seguir de cerca el caso, y a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación, buscando dar con el paradero de todos y cada uno de los responsables de este horrendo crimen que lacera la libertad de expresión en nuestro país.

Emitimos nuestro más sentido pésame para la familia de Vázquez Atzin, así como para todo el gremio periodístico de Veracruz, quien una vez más se ve agraviado por un acto artero para silenciar la libertad de prensa.

Basta de que México sea el país más peligroso para ejercer el periodismo.

Basta de políticos incapaces que no mueven un dedo para resolver la grave crisis.

Justicia para Leobardo Vázquez Atzin

 

Fernando Olivas Ortiz.

Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *