Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa expresamos nuestra más enérgica condena por el artero intento de homicidio en contra del periodista Rodrigo Acuña Morales, en el municipio de Tepetzintla, Veracruz.

El comunicador, quien es fundador del El Diario de Tepetzintla, fue cobardemente baleado al regresar a su hogar, en compañía de su hijo de tan solo un año de edad.

Se trata de un nuevo ataque, en uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo, y donde los comunicadores continúan en total estado de desprotección.

Tan es así, que a pesar de que el incidente se registró desde el pasado viernes por la noche, a la fecha ni el gobernador Miguel Ángel Yunes, ni su administración, han externado condena alguna por los hechos.

Por este motivo nos sumamos a los llamados estatales, nacionales e internacionales, para exigir una pronta y eficaz aplicación de la justicia, para poder dar con los responsables de tan lamentables actos.

Nuestro colega periodista, quien fue impactado de bala en el pecho, aunque se reporta estable, aún se encuentra delicado e internado, por lo que exigimos también las máximas medidas de protección tanto para él, como para su familia.

Este tipo de agresiones a la prensa no pueden pasar desapercibidas, ni ser minimizadas, como al parecer pretenden las autoridades responsables, pues se trata de gravísimas agresiones que laceran la libertad de prensa de un país entero.

Externamos nuestra fraterna solidaridad con la familia del periodista agredido, y nos sumamos a la exigencia para dar con los responsables y aplicar verdaderas sanciones ejemplares; no sin antes reiterar la falta de garantías para ejercer el periodismo, que lamentablemente persiste en nuestro país.

Justicia y protección urgente para el periodista Rodrigo Acuña Morales.

 

Fernando Olivas Ortiz.
Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *