Comparte

29 de septiembre 2017 (Redacción SNRP).- A pesar de que sigue en total impunidad el crimen cometido contra la periodista de La Jornada en el estado de Chihuahua, Miroslava Breach, la fiscalía del estado estaría dando carpetazo a la investigación, como denunció la familia de la víctima.

Rosa María Breach Velducea, denunció que además la fiscalía sigue obstaculizando el acceso a la carpeta de investigación, incluso a la familia de la víctima, quien está tramitando una serie de denuncias para poder conocer la información del caso, el cual se mantiene bajo resguardo con gran hermetismo.

De acuerdo a fuentes de la fiscalía consultadas por el diario el Sol de Parral, la investigación efectivamente se estaría dando por concluida, aludiendo a que sólo faltaría capturar a los responsables, quienes presuntamente se tienen plenamente identificados.

El analista en seguridad Alejandro Hope, afirma en su columna de El Universal que Arturo Quintana Quintana, alias ‘El Ochenta’, sería el autor intelectual del artero crimen, no obstante, incluso diputados locales como el legislador ‘Pedro Torres’, calificaron como extraño que desde hace tiempo se tenga supuestamente identificados a los culpables, no obstante que hasta la fecha no se ha procedido con su captura.

Organizaciones defensoras de periodistas como la Red Libre Periodismo también se han sumado a la denuncia de la familia, quienes de igual forma exigen se investigue a la narcopolítica como la línea principal de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *