Comparte

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) felicita a todas las compañeras periodistas en el Día Internacional de la Mujer, a quienes siempre hemos reconocido ampliamente la importancia de su contribución para fortalecer y engrandecer la libertad de expresión.

El SNRP confirma con hechos nuestra solidaridad con las mujeres, al integrarlas día a día y de forma cada vez más persistente en las filas de nuestra organización; en donde tienen representación en nuestro Comité Ejecutivo Nacional.

Asimismo diferentes delegaciones del SNRP del país, son encabezadas por mujeres, como es el caso de Lilia Zavalza Zambrano, quien es la secretaria general de la Delegación 74 de Nezahualcóyotl en el Estado de México, así como la Delegación 21 de Tlalnepantla, representada por Elvi Julieta Chanona de la Cruz.

También en el sur contamos con delegaciones como la 70 de Oaxaca, Oaxaca donde la dirigente es la compañera Mónica Castañeda Sánchez, así como la 69 de Salina Cruz, donde la secretaria general es Beatriz López Rosado.

También en el estado de Guerrero delegaciones como la 32 de Atoyac de Álvarez, está encabezada por la compañera Guadalupe Olivares Barona, a quien de igual forma externamos nuestra felicitación y reconocimiento.

De esta manera demostramos que somos una organización incluyente donde la mujer participa activamente, y donde es imprescindible el valor de su constancia y dedicación para ejercer la doble función de ser el pilar de la economía familiar y participar en organizaciones civiles de lucha social.

En este día felicitamos también cordialmente a las compañeras que integran la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), la primera organización tiene 600 mil periodistas integrados en los cinco continentes del mundo siendo la mayoría mujeres, asimismo nuestro organismo continental la FEPALC donde estamos integrados junto a 14 países del área y en donde la presidenta del organismo es la compañera Peruana Zuliana Lainez y la vicepresidenta la colega Adriana Hurtado.

Reiteramos que el SNRP en este día internacional de la mujer felicita cordialmente a las mujeres periodistas de nuestra organización así como también a las periodistas de todo el país y el mundo.

 

Por el Comité Ejecutivo Nacional del SNRP
Fernando R. Olivas Ortiz
Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *