Comparte

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC), ante los disturbios que afectan a todo el territorio venezolano en la fecha, hace un llamado a salvaguardar la labor de los periodistas nacionales y extranjeros que se encuentran en Venezuela.

Estas circunstancias son vitales para subrayar el decisivo papel del periodismo para mantener debidamente informada a la población.

Lamentablemente desde FEPALC tememos que serán nuestros colegas quienes se encuentren, por razones propias de su labor, especialmente expuestos en medio del fuego de colectivos que se enfrentan en las calles. La censura, el cierre de medios, la deportación o detención y el hostigamiento de periodistas, no es ni será una buena señal para la comunidad internacional que ve expectante lo que viene aconteciendo en territorio venezolano.

Condenamos cualquier uso de la violencia en el país y llamamos a encontrar una solución pacífica a la crisis-país que se vive.

De manera especial expresamos nuestra solidaridad y respaldo a nuestro afiliado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela y respaldamos de manera decidida todas las labores que vienen desarrollando para garantizar la seguridad de nuestros colegas.

La FEPALC se mantiene en estado de alerta permanente ante lo que acontezca y llama a todas las organizaciones internacionales a estar coordinadas a fin de asistir a las/os trabajadores de la prensa.

Finalmente, recordamos que tal como prescribe la Convención Americana sobre derechos humanos, el derecho a la libertad de expresión comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas sin consideración de fronteras y por cualquier medio de transmisión.

América Latina-Caribe, 30 de abril de 2019

Zuliana Lainez

Presidenta FEPALC

Filemón Medina

Secretario de Derechos Humanos FEPALC

FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE (FEPALC)

Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (FENAPE)

Federação Nacional dos Jornalistas (FENAJ)

Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)

Sindicato Nacional de Periodistas de Costa Rica

Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social de Chile (FENATRAMCO)

Associations des Journalistes Haitiens (AJH)

Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de México (SNRP)

Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP)

Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP)

Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP)

Asociación de Prensa Uruguaya (APU)

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de República Dominicana (SNTP)

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *