Comparte

La noche de este lunes el periodista Pedro Álvarez y su hijo de 22 años, fueron privados de su libertad por un comando armado en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

El comunicador, quien es entrevistador del periódico La Noticia y miembro de la directiva del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación 23 de los Mochis, se encontraba en su domicilio, junto con su hijo y algunos de sus amigos, cuando un grupo armado irrumpió por la fuerza en su vivienda, allanando, agrediendo y esculcando los muebles al interior.

Los jóvenes fueron llevados por la fuerza, y horas más tarde liberados, no obstante que el periodista además de amenazas, habría sido también golpeado de acuerdo a la información del medio Río Doce.

Pedro Álvarez es miembro de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, la cual mantiene fuertes vínculos con el Sindicato Nacional de Redactores de Prensa, así como también con la Federación Internacional de Periodistas y la Federación de Periodistas de América Latina y del Caribe.

De acuerdo a información del noticiero radiofónico local Altavoz, los agresores viajaban en un vehículo Honda Civic de color verde y con armas de grueso calibre.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa externamos nuestra más enérgica condena, ante esta gravísima agresión directa, encaminada a coartar la libertad de expresión y dirigida a agredir y amenazar a nuestro compañero periodista, quien cuenta con una trayectoria reconocida como comunicador, siendo anteriormente conductor del noticiero de televisión de grupo Pacífico.

Una comitiva del SNRP ha viajado a la ciudad de Los Mochis para acompañar a nuestro colega agredido, y hacer enérgica la exigencia de protección y seguridad, más aún por el contexto de desprotección en que se encuentran actualmente los comunicadores amenazados en nuestro país.

Exigimos a las autoridades agilizar las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de esta lamentable agresión, que no debería tener cabida en un país democrático y con libertad de prensa.

Toda nuestra solidaridad para Pedro Álvarez y los periodistas de Sinaloa, tan constantemente amenazados y agredidos por intereses criminales.

 

Fernando Olivas Ortiz. Secretario General del SNRP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *