Comparte

* Único organismo que trabaja a nivel nacional

Chilpancingo, Gro.- Los periodistas guerrerenses cuentan desde ahora con un fondo de apoyo de 500 mil pesos, lo que representa un aumento de 33 por ciento respecto a la suma que tenían asignada desde su creación, en 1994; además, se aprobó un incremento histórico del 66 por ciento del seguro de vida, por lo que los profesionales de la comunicación inscritos en el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) cuentan con 50 mil pesos para este rubro, informó Mario Moreno Arcos, secretario de Desarrollo Social, al presidir la sesión del Comité Técnico del FAP.

Moreno Arcos en su calidad de presidente del Comité Técnico del FAP, especificó que el seguro de vida 2018-2019 da vigencia a la póliza de los periodistas, con el incremento histórico del 66 por ciento más en la suma asegurada el año pasado, buscando con ello brindar certidumbre a sus familias.

En presencia de Fernando Olivas Ortiz, secretario general del Comité ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Moreno Arcos se mostró complacido de anunciar dichos incrementos que darán mayor margen de acción a los periodistas.

El FAP fue el primer fondo de apoyo a periodistas a nivel nacional, que sirvió de ejemplo para crear instituciones similares en los estados de Hidalgo, Colima, Quintana Roo, Sinaloa y estado de México. En Guerrero, el FAP beneficia a 479 periodistas inscritos en el padrón.

De acuerdo Moreno Arcos, el FAP busca con ello brindar certidumbre a sus familias, siguiendo las directrices del gobernador Héctor Astudillo Flores.

En este evento estuvieron los 11 representantes de las asociaciones periodísticas con registro al seno del Comité Técnico del FAP, se reconoció la apertura y disposición de la administración estatal para encontrar mecanismos de apoyo a los comunicadores, potencializando los programas del FAP,

El SNRP tiene actualmente con voz y voto con cuatro Delegaciones No. 17 en Chilpancingo, 25, Acapulco, 30 Iguala y 33 en Ciudad Altamirano, además miembros que militan en las delegaciones 32 de Atoyac, 36 Tlapa, 27 de San Marcos y 34 en Teloloapan.

Mario Moreno Arcos refirió que la instrucción del gobernador Astudillo ha sido muy diáfana en referencia a trabajar con sensibilidad y transparencia los programas sociales, de ahí el reconocimiento de las necesidades de los periodistas para su seguridad social y la profesionalización, por supuesto esto es una acción que se vive diariamente en la entidad y los periodistas tienen la oportunidad de capacitarse y como en este año podrán tener su título de licenciado por un acuerdo del Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Guerrero.

Asimismo se siguen dando talleres de capacitación de diferentes temas de importancia como el de Márketing Político, que mucho sirve para la labor cotidiana de los comunicadores que se encuentran dentro del FAP, que por cierto cumple 25 años de estar funcionando luego que el gobernador José Francisco Ruiz Massieu, fue un visionario al abrir esta acción para los periodistas de la entidad y ratificado por el Congreso Local, la Ley núm. 463, para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero. Que es reconocida a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *