Comparte

MADRID, 13 DE JUNIO DE 2019. Norma Sarabia, comunicadora y corresponsal del diario Tabasco Hoy (donde trabajó por 15 años cubriendo la situación de violencia en Huimanguillo) fue asesinada por presuntos sicarios cuando ingresaba a su domicilio. Según el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) de México, la periodista tenía antecedentes de amenazas de muerte, motivo por el cual en los últimos tiempos la mayoría de sus notas eran publicadas sin su firma.

El SNRP, en este sentido, ha declarado que “Una vez más, el estado mexicano ha sido incapaz de proteger a una periodista que había sido amenazada de muerte con antelación. De Norma Sarabia ya se tenían precedentes graves de amenazas; pero aun así no se tomaron las medidas pertinentes ni para su protección, ni para neutralizar el origen de los ataques en su contra”.

Ante un nuevo hecho de violencia que enluta al periodismo latinoamericano, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) se suma a la Federación Internacional de Periodistas (FIP), en la que está integrada, que se une a sus organizaciones afiliadas en demandar el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestra compañera Norma Sarabia. Es indispensable combatir la impunidad que agrava la violencia que aún impera en México, por lo que, en solidaridad con el pueblo mexicano, llamamos a adoptar medidas urgentes para acelerar los procesos judiciales y de investigación de los crímenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *