Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa nos sumamos al llamado realizado por el Jurado del Premio Nacional de Periodismo, para concretar acciones más eficientes que coadyuven a acabar con la grave crisis de agresiones a periodistas que persiste en México.

Desde el SNRP también compartimos la preocupación de la Organización de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, quienes se han sumado a la larga lista de organizaciones que consideran urgente llevar a cabo acciones de protección a la prensa en México.

Cada mes, cada semana, cada día, vemos como las agresiones contra periodistas se multiplican, no sólo a través de ejecuciones, sino también en forma de amenazas y demás agresiones que se multiplican.

La impunidad es otro de los grandes males que están contribuyendo a este deterioro social, por lo cual refrendamos nuestro llamado para que instancias internacionales se sumen al ejercicio de impartición de justicia, como una forma de reforzar la deficiente labor llevada a cabo por las autoridades locales.

Asimismo creemos también en el poder de organización y en la capacidad gremial de los periodistas para estrechar lazos y concretar acciones que contribuyan a generar un cambio social, que es algo urgente que necesita nuestro país, pues también está en juego la libertad de expresión.

Desde el SNRP agradecemos todos los esfuerzos para mejorar la situación de la libertad de prensa en México, muy especialmente a nuestras organizaciones hermanas internacionales, FIP, FEPALC, FAPE de España, así como a la FEADLE.

 

Fernando Olivas Ortiz. Secretario General del SNRP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *