Comparte

* En peligro de su vida varios reporteros se auto protegieron de una turba enardecida

Playa del Carmen, Quintana, Roo, Turba enardecida trataba de asesinar reporteros, los hechos se suscitaron cuando periodistas que estaban cubriendo un enfrentamiento entre policías y vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, quedaron a la mitad de ambos grupos de rijosos y mientras las autoridades policíacas se ponían a salvo y escoltaban a su jefe, se olvidaron de darles garantías a los periodistas.

Luego de ser agredidos, reporteros de varios medios de comunicación de esta comunidad que se ubica al norte del estado y es conocida a nivel nacional y mundial, exigieron Cristina Torres Gómez, primer edil de Playa del Carmen, la renuncia del director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Joaquín Morales Fernández, por haberse negado a darles protección y salvaguardar su vida de la turba enardecida que los atacó.

Los testimonios de los compañeros periodistas son desgarradores y muestran su impotencia cuando exigen garantías para desempeñar la labor informativa en beneficio de la sociedad.

Es inconcebible que cuando pedimos al comandante de la policía que nos ayudara cuando nos estaban golpeando y agrediendo con machetes y piedras, junto con sus policías abandonaron el lugar dejándonos a merced de viles delincuentes, agregaron los quejosos que no es posible que un grupo de menos de cinco personas hayan hecho esto y que la policía no auxilió a nadie, a ningún ciudadano, sólo huyeron, denunciaron”. Señala en su crónica Saraí Santillán, periodista de Playa del Carmen.

“Sin embargo, un grupo de siete periodistas que fueron agredidos con machetes, palos y otros objetos pesados, acusaron al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Joaquín Morales Fernández de no actuar contra el grupo de personas que quemó y lesionó a varias personas, a pesar de haber más de 60 elementos de la policía en el lugar, que se fueron cuando iniciaron los actos de vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *