Comparte

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo abrió la convocatoria de la edición XVI para reconocer los trabajos periodísticos del año 2016; se espera recibir más de mil 500 trabajos.

Al dar a conocer los detalles, la columnista y productora, Elvira Hernández Carballido, presidenta del jurado, señaló que se premiará la calidad de los trabajos presentados y no el medio al que representan o el renombre del concursante.

“Seguramente van a llegar muchos trabajos de denuncia, y esos vamos a empezar a revisar para demostrar que, pese al descrédito, hay periodismo de calidad”, dijo durante la presentación de las bases y del jurado.

En su oportunidad, Everardo Partida Granados, coordinador general de comunicación social de la Universidad de Guadalajara, mencionó que propondrán a la Asamblea del Consejo Ciudadano que se pueda reconocer a los periodistas que han sido asesinados.

El jurado estará integrado por Elvira Hernández, Aideé Arellano Ceballos, doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Colima; Alex Ricardo Caldera, doctor en Investigación en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Arturo González González, subdirector editorial del Siglo de Torreón; Daniel Adame Osorio, director editorial de www.escenariopolitico.com; Élmer Mendoza Valenzuela, escritor.

Federico Mastrogiovanni, periodista y académico; Fernando Esquivel Lozano, académico e investigador; Filiberto Juárez Córdoba, periodista y comunicador; José Luis Cerdán Díaz, académico y comentarista.

Manuel Falcón Morales, caricaturista; Manuel Vázquez Alfaro, académico; Rosario Avilés Sánchez, periodista; Sergio Rodríguez Blanco, doctor en Historia del Arte en la UNAM y periodista; Tulio Moreno Alvarado, director de La Jornada Veracruz y Vicente Castellanos Cerda, doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM.

El registro se abre a partir de hoy y se recibirán los trabajos hasta el 21 de agosto; los resultados de los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2016 se darán a conocer el viernes 24 de noviembre y la ceremonia de premiación se realizará el 8 de diciembre en Guadalajara, en el Paraninfo Enrique Díaz de León de la Universidad de Guadalajara.

Los ganadores serán acreedores a un premio económico de 50 mil pesos y una escultura diseñada por el maestro Juan Soriano.

 

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *