Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) deploramos las agresiones y ataques que siguen sufriendo los comunicadores a lo largo y ancho del país.

 

En días recientes, continúan registrándose diversos ataques a la libertad de prensa, tanto a través de amenazas que intentan coartar el ejercicio periodístico, como también por medio de ataques físicos directos, que ponen en riesgo la integridad de los comunicadores.

 

Tal fue el caso del periodista Rufino Alejandro Feria Bautista, director del medio Opinión de Pinotepa, quien fue golpeado severamente por el simple hecho de acudir a registrar un bloqueo de mototaxistas y taxistas en la ciudad de Pinotepa Nacional.

 

Decenas de taxistas lo agredieron, mientras se encontraba inmovilizado con un dispositivo de descargas eléctricas, usado a modo de tortura contra el comunicador.

 

Por otra parte, en el puerto de Acapulco, Guerrero, nuestro compañero, Julio Vázquez, de la Delegación 25 del SNRP, recibió una agresión directa de parte del periodista Abel Torres Pérez, por lo cual ingresó una denuncia penal por daños y lesiones ante el Ministerio Público correspondiente.

 

Nuestro colega periodista fue agredido por el susodicho, quien se encontraba en estado de ebriedad, y causó diversas lesiones en el comunicador, incluyendo una peligrosa lesión en el globo ocular, lo cual también está poniendo en riesgo la visión del periodista.

 

Asimismo, hacemos eco de la denuncia emitida por la Fraternidad de Reporteros de México A.C., por las amenazas de muerte en contra de su secretario general, Juan Bautista Rojo.

 

Estos ataques también representan una grave afrenta a la libertad de expresión en México, por lo cual exigimos de igual forma una investigación a fondo, que permita detener a los responsables de tan lamentables actos.

 

Es importante tomar muy en serio cada una de las agresiones y amenazas contra periodistas en nuestro país, pues se tiene el inminente riesgo de que se generen mayores tragedias que lamentar.

 

Basta de pretender socavar la labor de los periodistas en México, es importante asumir acciones mucho más enérgicas y contundentes, dado el grave contexto de represión y hostigamiento con el que tenemos que ejercer nuestra profesión.

 

Basta de agresiones a la libertad de prensa.

 

Fernando Olivas Ortiz. Secretario General del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *