Comparte

El pasado 5 de octubre hubo una nueva agresión en contra de la periodista Guadalupe Lizárraga, que se une a las muchas que cotidianamente estamos sufriendo los reporteros en diferentes partes de la república mexicana.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, exhortamos a la Secretaría de Gobernación, a generar de forma inmediata las medidas cautelares de protección, para la familia de la periodista Guadalupe Lizárraga, después del intento de secuestro que sufrió su hija Michelle.

El día de sábado 5 de octubre, en la ciudad de Mexicali, Baja California, la joven fue raptada por sujetos armados, quienes la subieron a la fuerza a un vehículo y se la llevaban secuestrada con rumbo a la salida de la ciudad.

Gracias a que la joven logró arrojarse, cuando el vehículo tuvo que detenerse por un alto, y que testigos la auxiliaron, es que los criminales no lograron su cometido de completar el secuestro; no obstante que han dejado un fuerte mensaje, y una huella imborrable, en una joven inocente que no tendría por que padecer semejante violencia.

La periodista Guadalupe Lizárraga, quien ha sido incansable en su labor periodística, y quien ha enfrentado también anteriormente intentos de agresiones mayores, no ha dudado en señalar nuevamente a la señora Isabel Miranda, como la responsable de estas acciones de hostigamiento en contra de su persona y de su familia; debido a las amplias investigaciones que ha realizado para exhibir su accionar mendaz.

Desde el SNRP nos solidarizamos con nuestra colega periodista Guadalupe Lizárraga, a quien hemos acompañado en sus denuncias abiertas y valientes, y exigimos a las instancias de gobierno, estatales y federales, girar de forma inmediata, no solo las acciones pertinentes para garantizar la protección de la familia de la comunicadora, sino también para acelerar las investigaciones y determinar con precisión quienes son los responsables de tan cobardes actos, y puedan ser presentados ante la ley como corresponde.

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP.
Fernando Olivas Ortiz. Secretario General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *