Comparte

*Declara persona “non grata” al regidor Javier Morlett por haber retirado a la policía en el lugar de los hechos
*Pareciera que la investidura del Secretario de Gobierno fue utilizada por los periodistas que despojaron del predio al SNRP

Acapulco, Gro., a 02 de septiembre de 2019.- El Secretario de la Delegación XXV del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, Ernesto Caballero Zamora pidió al Gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores su intervención para restituir el inmueble ubicado en callejón 4 de enero en el centro de la ciudad.

En conferencia de prensa realizada este lunes por la mañana, Caballero Zamora informó que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público por despojo, lesiones, amenaza, robo “y sobre todo porque este grupo de personas se organizaron para delinquir”.

Además, el Secretario General de dicha organización, anunció y repudió la intervención del Regidor de Morena, Javier Morlett Macho, quien hizo una llamada para que la policía se retirara del lugar el día de los hechos (tráfico de influencias), dejando en estado de indefensión a los agremiados, ayudando con esto a los agresores contratados por el grupo de periodistas que despojaron del inmueble a la organización SNRP.

Debido a estos hechos, dos de los agremiados al SNRP resultaron lesionados, incluso uno de ellos al grado de quedar inconsciente. Por lo que, dicho regidor, fue declarado persona “Non Grata”.

Caballero Zamora expresó también la omisión del Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Maestro y Capitán de Navío, Gerardo Rosas Azamar, a quien asegura solicitó el apoyo el día del despojo y este no respondió.

El periodista, relató que hoy los periodistas disidentes y otras personas que contrataron, y que despojaron del inmueble a los agremiados del SNRP, pretenden confundir a la opinión pública, por lo que realizó un llamado a la unidad del gremio y que las “cosas tomen cauce”.

Con respecto a la participación del Secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame en una fotografía con los periodistas que realizaron el despojo del inmueble del SNRP el viernes antepasado, el dirigente de la organización sindical, manifestó que “pareciera que la investidura del Secretario fue utilizada, incluso tengo conocimiento que él está molesto por esta situación”, resaltó.

El dirigente del SNRP manifestó que confían en las instituciones, por lo que solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, que se agilicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades para lograr restituir el inmueble.

A su vez, el dirigente de periodistas manifestó el ánimo de poder conciliar entre las dos partes, “pues las puertas del SNRP están abiertas para todos”

Caballero Zamora fue acompañado de su Secretaria del Exterior, Estrella Celeste Nava; el Secretario del Exterior, David Mendoza; el Secretario del Finanzas, Eduardo Pineda; el Secretario de Admisión, Mauricio García y el Secretario de Prensa Alberto Rodríguez, así como distintos integrantes de la base gremial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *