Comparte

Activistas, familiares y amigos del periodista Javier Valdez, asesinado el pasado mes de mayo en Culiacán, realizaron una caravana de autos para exigir justicia, a ocho meses de haber sido asesinado.

El contingente salió del sitio donde perdió la vida a unas cuadras del semanario Río Doce, en la colonia Almada, y se dirigió hacia las instalaciones de la Delegación en Sinaloa de la PGR, pasando antes por el Palacio de Gobierno.

Al respecto, el Director del Semanario Río Doce, Ismael Bojórquez, exigió a las autoridades federales poner una alto a las agresiones en contra de los periodistas, lamentando la reciente muerte de dos compañeros, uno en Ciudad de México y otro en Tamaulipas.

Aseguró que la única manera de impedir que siga ocurriendo, es hacer justicia por en los casos que permanecen impunes, entre ellos el de Javier Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo de 2017.

Por ese motivo, Bojórquez le recordó al Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, que en Sinaloa realizó el compromiso de esclarecer el caso, y hasta el momento no ha cumplido, y el mismo reclamo fue para el titular de la Procuraduría General de la Republica (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Manifestaciones similares se realizaron en Los Mochis y Mazatlán, todas para exigir justicia por el asesinato de Javier Valdez Cárdenas.

 

Fuente LaNetaNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *