Comparte

El Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) reconoce plenamente a la Federación Internacional de Periodistas (FIP) con sede en Bruselas, Bélgica, cuya solidaridad gremial trasciende, que cruza países y continentes es ahora un ejemplar apoyo a una familia mexicana en desgracia por el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, sucedido en el municipio de Pungarabato el 2 de marzo de 2017, miembro de la Delegación 34 de Ciudad Altamirano del SNRP, un crimen más en México.

Esto, además de solidario y muy importante, desde el punto de vista humano, marca un antes y un después en la solidaridad gremial mundial que ofrece a sus afiliados la Federación Internacional de Periodistas que como en el caso actual, trasciende países y continentes.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, que nació en 1923, hace 95 años se siente honrado y orgulloso de pertenecer a la FIP organización mundial de periodistas, a la que agradece su intervención para apoyar económicamente a una familia en desgracia, por la muerte del periodista Cecilio Pineda Birto, que era el sostén familiar, Agradecemos plenamente al Comité Ejecutivo que preside Philippe Leruth. Gracias FIP y por supuesto a Paula Cejas, Directora de la Oficina Regional de la FIP en Latino América

La Federación Internacional de Periodistas es la mayor organización de periodistas en el mundo. Fundada en París en 1926 con el nombre de Fédération Internationale des Journalistes (FIJ), fue relanzada en 1946 como la Organización Internacional de Periodistas (OIP) y perdió a sus miembros del oeste debido a la Guerra Fría, resurgiendo en 1952 en Bruselas bajo su forma actual. La FIP como Federación representa actualmente a 600.000 miembros en más de 150 países del mundo entero. Mediante sus sindicatos independientes de periodistas, promueve la acción internacional por la defensa de la libertad de prensa y de la justicia social.

A T E N T A M E N T E

“POR LA EMANCIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES”

EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEL SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *