Comparte

1 de agosto 2019.- Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, externamos nuestra más profunda preocupación por la detención del periodista Humberto Padgett, en inmediaciones del Aeropuerto de Santa Lucía.

De acuerdo a información emitida por la organización Artículo 19, el periodista habría sido detenido por elementos de la Policía Militar, lo cual causa aún mayor controversia, pues la detención se registra en tiempos en los que se debate su función en operaciones de carácter civil.

Padgett, es un periodista que forma parte del Mecanismo de Protección de la Segob, debido a las múltiples amenazas que ha habido en su contra, por lo cual se hace prioritario, que la Secretaría de la Defensa Nacional confirme su paradero, y proceda a su inmediata liberación, pues existen elementos para afirmar que se trató de una detención arbitraria, orquestada cuando el periodista simplemente ejercía su labor profesional.

La detención, se habría suscitado en el municipio de Tecámac, Estado de México, una entidad donde también ha tenido diversos problemas legales y denuncias en su contra, el afamado periodista, por su trabajo de investigación que ha delatado el accionar de poderosos personajes de la política local, por lo que se vuelve aún más urgente confirmar su paradero.

Asimismo exhortamos a las autoridades del Estado de México, a confirmar la situación física y legal del periodista, y confirmar su inmediata liberación, en aras de defender el derecho a la libertad de prensa.

 

Fernando Olivas Ortiz.
Secretario General del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *