Comparte

Marco A. García Blas

Tenemos todo una historia en el periodismo de México luego de 95 años de existencia y por lo mismo el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) cuenta con todo un catálogo de acciones encaminadas al beneficio de sus integrantes, de esta manera somos la única agrupación en nuestro país que forma parte de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) que agrupa a 15 países del área y de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) que aglutina a 600 mil periodistas en el mundo. Dijo Fernando Olivas Ortiz, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNRP.

Posteriormente en apego y respeto a los estatutos que rigen en el organismo periodístico el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional, Fernando Olivas Ortiz, Tomó la Protesta de Ley a los nuevos integrantes de la Delegación 7, con sede en Oaxaca de Juárez, encabezado por la periodista Mónica Castañeda Sánchez.

Bajo la consigna de seguir trabajando por el bien y el fortalecimiento del SNRP, en su delegación Oaxaca, los integrantes del nuevo comité electo se comprometieron a poner en marcha el proyecto de trabajo que se presentó a los miembros de la agrupación en busca de mejorar su nivel laboral, y diversas prestaciones.

Mostrándose como punta de lanza, y actuando en apego estricto al respecto a la equidad de género en Oaxaca, SNRP dio cuenta del reconocimiento al trabajo de la mujer en el gremio periodístico al promover legalmente a Mónica Castañeda Sánchez, como Secretaria General de este organismo sindical.
En asamblea realizada en la capital oaxaqueña el SNRP tomo la protesta al comité de la delegación 7, y determino que la planilla encabezada por la periodista Mónica Castañeda Sánchez, cumplió en tiempo y forma con los requerimientos establecidos.

Bajo la consigna de seguir trabajando por el bien y el fortalecimiento del SNRP, en su delegación Oaxaca, los integrantes del nuevo comité electo se comprometieron a poner en marcha el proyecto de trabajo que se presentó a los integrantes del sindicato en busca de mejorar su nivel laboral, y diversas prestaciones.

De esta manera quedó formalmente reconocido el nuevo Comité Ejecutivo Delegacional en la ciudad de Oaxaca, en su momento Mónica Castañeda Sánchez, manifestó su compromiso por responder a la confianza y reconocimiento al proyecto de trabajo que encabeza en busca del bienestar de integrantes del SNRP, y periodistas en general a quienes invito a sumarse a este programa de acción en la renovación de la Delegación 7 en la capital del estado de Oaxaca..

También fueron votados y elegidos y por lo mismo integrarán el nuevo Comité Directivo en la Delegación 7, Tomas Martínez Baltazar, Eduardo Palacios López, Felipe Gabino Martínez Morales, Félix López San German, Rodolfo de Jesús Castillo Castañeda y Cornelio Merlín Cruz.

Dentro de los puntos de trabajo inmediatos a poner en marcha la actual dirigencia dio conocer que se trabajara en la credencialización de los agremiados, el fortalecimiento de la organización sindical y el análisis de la reformas a las Leyes de protección a los periodistas, para que estas cumplan de verdad con este cometido y de esta manera se proteja y capacite a los integrantes del SNRP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *