Comparte

Ante el secretario general del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Fernando Olivas Ortiz, rindió protesta el nuevo comité directivo del (SNRP) Delegación XXX en Iguala, encabezado por Juan Ricardo Almazán Salgado, como secretario general.

El dirigente nacional demandó al nuevo ejecutivo a seguir trabajando a favor del gremio periodístico y a todo el comité les externó su confianza para unificar y trabajar con el mejor ánimo por la delegación.

El nuevo comité que fungirá por el período 2018-2022, está integrado por Juan Ricardo Almazán Salgado, secretario general; Marisol Ayala Marbán, Secretaria del interior; Hilda Avilés Camarena, secretaria tesorero; Andrés Alarcón Suárez, secretario de actas y acuerdos, y Grisel Tapia Flores, secretaria de prensa y propaganda.

En el evento, el delegado saliente y Coordinador de delegaciones del SNRP en Guerrero, Alejandro Aparicio Tetoto, expresó su agradecimiento por el puesto que hasta el día de hoy mantuvo del periodo 2013 al 2018, rindiendo también su informe final.

Aparicio destacó que se realizaron diferentes actividades como cursos, talleres, además de las construcciones de vivienda para los periodistas Blanca Díaz Bahena, quien fue beneficiada por el Programa “Un cuarto más”; Francisco Díaz Calderón, Eduardo Albarrán Orozco obtuvo beneficios para la ampliación de vivienda, y “Un cuarto más”, Osiris Ruiz Mata y Jorge Ruiz Mata, quien también estuvieron beneficios a través del Programa “Un cuarto más”, el compañero Israel Salgado Urióstegui, beneficiado con una vivienda de interés social con recursos del fondo de apoyo a periodistas y a través de su esposa Juana Villegas el beneficio de “Un cuarto más”. La compañera Natividad Ambrosio Cuevas se benefició con una vivienda a través del fondo de apoyo a periodistas.

Muchos de estos beneficios se lograron a través de las gestiones facilitadas por la entonces Secretaría de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalba. Además de que se obtuvieron diversos recursos, como la recuperación de gastos médicos a través del fondo de apoyo a periodistas para las compañeras Grisel Tapia Flores y Virginia Barrios Tolentino.

El coordinador que entrega la estafeta, finalmente dijo sentirse satisfecho por haber servido a la delegación, “me siento contento porque se lograron muchos apoyos y vamos a lograr muchos más si nos mantenemos unidos”.

En su mensaje, el secretario general, Juan Ricardo Almazán Salgado, pidió la confianza del gremio y se comprometió a realizar un trabajo mejor en beneficio de todos los integrantes de esta delegación, hizo el compromiso de generar más diplomados y talleres que le apuesten a la actualización de los periodistas. Además expresó su indignación por los lamentables hechos de violencia contra el gremio periodístico.

En representación del alcalde de Iguala, estuvo el licenciado Herón Delgado Salgado, quien señaló “siempre tendrán mi respeto a su trabajo, porque dejan muchas actividades fuera como personales y familiares, sacrificando tiempo, y es un trabajo difícil, pero siempre contarán con mi respeto, amistad y solidaridad”, asimismo mencionó el saludo cordial del presidente municipal Herón Delgado Castañeda.

Entre los invitados al evento estuvieron también los compañeros Ma. Guadalupe Olivares Varona, secretaria general de la delegación 32 con sede en Atoyac de Álvarez y Juan Domingo Robles, representante sindical de la delegación 33 de Ciudad Altamirano, Tierra Caliente, así como también compañeros periodistas de la delegación 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *