Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, emitimos nuestra condena a los actos de inhibición de la libertad de prensa, cometidos en agravio del periodista Franco Cardel Sandoval en la ciudad de Veracruz.

El colega reportero de los medios Vanguardia, Grupo FM y El Dictamen, fue agredido por personal de la Policía Naval, quien lo despojó de un equipo con el cual grababa y transmitía en vivo, después de un presunto crimen cometido en un motel ubicado entre las calles de Punta Mita y Fidel Velázquez, de la colonia Playa Linda.

Aunque nos congratulamos de que las gestiones realizadas por La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, hayan permitido que el periodista pudiera recuperar posteriormente su equipo, nos causa preocupación el accionar de las fuerzas del orden.

La Policía Naval debería aclarar también los motivos por los cuales pretendía obstaculizar el ejercicio periodístico en el lugar, así como si estos son los protocolos con los cuales se manejan, los cuales estarían en contradicción con los estatutos nacionales y internacional, y representarían flagrantes violaciones a la libertad de prensa y de expresión.

Hacemos un llamado a las autoridades competentes para garantizar que este tipo de actos no continúen ocurriendo en la entidad, así como a ofrecer las garantías para evitar que se pueda generar también algún acto de hostigamiento contra el compañero agredido.

 

Fernando Olivas Ortiz. Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *