Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa condenamos las arteras agresiones contra dos reporteros, Isidro Corro, de Televisión Azteca, y Alejandro Mendoza, de Reforma, quienes fueron golpeados y asaltados por presuntos policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

A través de redes sociales circulan imágenes de las brutales agresiones que dejaron ensangrentados a nuestros compañeros reporteros, quienes están siendo atendidos por las múltiples lesiones recibidas.

El único crimen de nuestros colegas fue realizar su labor, por lo que exhortamos a ejercer todo el peso de la ley sobre los implicados, quienes no solo deben ser destituidos de su responsabilidad, sino también ser procesados penalmente.

Reconocemos la intención de la SSPCDMX de sancionar a los responsables, aunque estaremos pendientes de que se ejerzan en verdad las máximas sanciones aplicables para este tipo de agresiones, las cuales no deben tener cabida en un país como el nuestro, donde los periodistas se encuentran bajo amenaza y agresiones constantes.

 

Comité Ejecutivo Nacional. SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *