Comparte

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de nuestro colega periodista Gumaro Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, quien fue asesinado cobardemente en Acayucan, Veracruz.

De igual forma expresamos nuestra más enérgica condena, pues este crimen además describe lo peor de la realidad que sucede en el país, donde ni siquiera los niños tienen un lugar donde estudiar en paz, por lo que también resulta deleznable que el crimen se haya cometido en una institución escolar, frente a decenas de niños, incluido el hijo de Gumaro, con total facilidad y complacencia de las autoridades.

Hacemos un llamado al gobierno federal y estatal, para que permitan también la participación de instancias internacionales en la investigación, pues evidentemente sus capacidades están siendo superadas.

No sólo se trató del asesinato 22 de un periodista en los últimos 7 años en el convulsionado estado de Veracruz, sino que además se trata de la segunda ejecución en 2 meses, contra trabajadores de este mismo medio.

En México los periodistas estamos hartos de que este tipo de agresiones sigan multiplicándose, mientras que la capacidad para resolver crímenes y castigar culpables continúa estancada, y contribuyendo de forma enorme al deterioro social.

Hacemos un llamado para que se aplique la justicia, así como medidas más contundentes para evitar que se vuelva a registrar un crimen tan lamentable como el acaecido el día de hoy en Veracruz.

 

Basta de impunidad y agresiones a la libertad de prensa.

 

Fernando Olivas Ortiz
Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *