Comparte

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) emite su más enérgica condena por el terrible asesinato de nuestra compañera periodista Miroslava Breach Velducea, quien fue arteramente ultimada en presencia de sus hijos en la capital del estado de Chihuahua.

Nos sumamos a todas las protestas que se están convocando desde el gremio periodístico, y exhortamos de igual forma una investigación clara y contundente que conduzca a la detención de todos los responsables, a quienes se les deberá imponer una sanción ejemplar.

No se debe perseguir sólo a los actores materiales, sino también a los intereses que están detrás de este brutal atentado contra la libertad de expresión.

Todas y cada una de las denuncias que nuestra compañera Breach expuso en medios como La Jornada, el Diario de Chihuahua y el Norte de Ciudad Juárez deben ser investigadas de forma seria, pues seguramente ahí se encontrará a los responsables de tan lamentable crimen, incluidas sus denuncias que hizo por el apoderamiento del narcotráfico, acaecido en diversos municipios de la entidad.

Lamentamos que este tipo de episodios se vuelvan cada vez más comunes en nuestro país, y exigimos a las autoridades responsables, poner un alto definitivo a las agresiones contra la prensa, así como atender con verdadera seriedad cada una de las amenazas que se vierten contra los trabajadores de los medios.

Justicia para la compañera Miroslava Breach Velducea

Ni un periodista silenciado más en México. YA BASTA.

 

Fernando Olivas Ortíz
Secretario General del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *