Comparte

12 de septiembre 2019.- Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, externamos nuestras condolencias e indignación, por el asesinato del reconocido fotógrafo Erick Castillo Sánchez, quien fuera ejecutado anoche a balazos en las afueras de una tienda de autoservicio en el poblado de Alfredo V. Bonfil, municipio de Acapulco, Guerrero.

Erick Castillo, fue un destacado profesional quien trabajó para compañías como Univision y Discovery Channel, además de su trabajo de fotoperiodismo y fotografía documental, también fue galardonado como cinefotógrafo por su labor al lado de directores de la talla de Alfonso Cuarón.

Aunque los primeros reportes oficiales apuntan a un posible intento de asalto, exhortamos a las autoridades a agotar todas las líneas de investigación posibles, y no emitir conclusiones de forma apresurada.

En todo caso, resulta lamentable que este tipo de actos se sigan cometiendo con tal frecuencia y naturalidad, en una entidad que es clave para el turismo nacional, como lo es el estado de Guerrero.

Conminamos a las autoridades a generar acciones más eficientes en materia de seguridad, así como a realizar una investigación pronta y efectiva, para dar con cada uno de los responsables de tan lamentable crimen.

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP.
Fernando Olivas Ortiz; secretario general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *