Comparte

* Exige respeto y protección para la actividad de los reporteros de la entidad
* Nuestra compañera detenida y agredida por policías en Guaymas Sonora en el ejercicio de su actividad profesional

 

El Sindicato Nacional de Redactores de Prensa que encabeza nuestro Secretario General Fernando Olivas Ortíz y los periodistas a nivel nacional que lo integramos, con firmeza y respeto nos dirigimos a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con la finalidad de mostrarle nuestro profundo rechazo en contra de elementos policíacos del municipio de Guaymas, respecto a la arbitraria agresión y detención el pasado miércoles de la compañera periodista Karla Montaño, cuando se encontraba documentando su digna labor cumpliendo su compromiso para informar a la sociedad.

La compañera Karla Montaño se queja amargamente de este hecho insólito violentando la libertad de prensa consagrada en la Constitución. Por tal motivo se le exige la la Gobernadora Claudia Pavlovich que de manera personal retome este aberrante atropello y se aplique todo el peso de la ley en contra de quien o quienes estén involucrados en esta infamia.

Es por demás indignante que en Sonora no haya garantía de confiabilidad; al menos no en las corporaciones policíacas municipales, ni la tan esperada y urgente depuración en los casi tres años de la actual administración estatal, donde los periodistas siguen trabajando en condiciones de riesgo, mujeres y hombres valientes concentrados en la cobertura de la fuente de seguridad, algo grave considerando que la hostilidad a medios de comunicación en la cobertura de hechos violentos es una constante.

El SNRP estará vigilante de que la autoridad estatal tome las medidas correspondientes a estos lamentables hechos y que ya no se violenten los derechos de los periodistas, no a la libertad de prensa. No a la mordaza, castigo a los culpables.

 

No aceptamos ni toleramos las agresiones a los periodistas Ni Una Más

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *