Comparte

Reporteros y periodistas de Guerrero, partieron de las oficinas de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) en la capital guerrerense, para expresar su solidaridad con los colegas despedidos del diario El Sur de Guerrero.

Entre los afectados se encuentra Erik Chabelas Hernández, Secretario General de la Delegación 17 en Chilpancingo , Guerrero , del SNRP, cuya situación aún no se define Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pues solamente pretenden reconocerle 8 de los 21 años que trabajó para la empresa, por lo que reiteramos la exigencia de una liquidación justa.

En la marcha, en la cual participaron también periodistas del APEG, del SNRP, así como reporteros independientes, de igual forma se lanzaron consignas exigiendo una mayor transparencia en las finanzas del medio
estatal, el cual se excusó con una presunta crisis financiera que ha obligado a realizar importantes recortes en su función operativa.

“Condenamos el despido injustificado de reporteros y trabajadores administrativos del periódico El Sur, periódico de Guerrero, que a través de su abogado de apellido Altamirano, viene ejecutando los despidos de manera irregular”, solicitaron los colegas periodistas, a través de un pronunciamiento leído en el lugar.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNRP nos solidarizamos con nuestros colegas periodistas de Guerrero y la Sección XVII en estas protestas dirigidas al director del diario El Sur, Juan Angulo Osorio, así como al consejo de accionistas del diario estatal.

Con decepción vemos como en diferentes latitudes del país, medios siguen cerrando sus puertas o dejando sin empleo a los trabajadores que dedicaron años de esfuerzo en el proyecto informativo, mientras que de forma contrastante un puñado de selectos aplaudidores copta la gran mayoría de las inversiones de comunicación social, generando así circunstancias desiguales, que representan un severo atentado para el periodismo independiente en nuestro país.

Hacemos un llamado a las instuticiones que presentan adeudos, a actuar con responsabilidad, así como a los dirigentes de empresas de medios de comunicación, a conducirse con ética y respeto a la labor de sus trabajadores

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP
Fernando Olivas Ortiz
Secretario General

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *