Comparte

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, saluda a todas las mujeres del mundo en esta jornada de lucha, y muy especialmente a las mujeres trabajadoras de los medios de comunicación, quien con su indispensable labor ponen el mejor ejemplo de determinación y profesionalismo.

Especialmente enviamos un fraterno saludo a nuestras colegas periodistas de la FEPALC, organización que agrupa a casi 60 mil periodistas de 13 países de América Latina y el Caribe, así como de la Federación Internacional de Periodistas, donde convergen más de 600 mil comunicadores, una gran parte mujeres, de más de 150 países alrededor del mundo.

Abrazamos esta jornada conmemorativa del Día Internacional Mujer, para refrendar la lucha por los derechos de todas las mujeres trabajadoras de la prensa, para una total equidad de género, y también para que llegue la justicia para aquellos casos de mujeres periodistas víctimas de la violencia.

No podemos pasar este día, sin recordar a las compañeras Miroslava Breach, Leslie Ann Pamela Montenegro, María del Sol Cruz Jarquín, Regina Martínez, y todas las víctimas mortales de los ataques a la libertad de prensa. Así como también a todas las compañeras que han sufrido hostigamiento, amenazas, secuestro y cuyos casos prevalecen en impunidad.

Son lamentables actos que deben motivar una mayor reflexión para exigir acciones más enérgicas que permitan verdaderas garantías para que toda mujer pueda ejercer su derecho a desempeñarse con libertad y profesionalismo.

Hoy no se festeja, hoy la lucha se continúa con mayor intensidad.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Fernando Olivas Ortiz. Secretario General del SNRP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *