Comparte

Acapulco Gro., agosto 24 de 2019.- Arropado por diferentes organizaciones de periodistas y delegaciones filiales de diferentes regiones del estado de Guerrero, tomó protesta el Licenciado Ernesto Eduardo Caballero Zamora, como Secretario General de la Delegación XXV de Sindicato Nacional Redactores e la Prensa.

El secretario del exterior, Leonardo Alejandro Olivas Ortiz, estuvo presente en Acapulco como representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNRP, para tomar protesta a los integrantes de los Delegacion XXV, donde mandó un vigoroso mensaje de unión y al mismo tiempo pidió que cesen las hostilidades contra los periodistas.

El nuevo líder sindical de la delegación, encabezó la planilla rosa y única, integrada por la Secretaria del Interior Stella Celeste Nava González; Secretario de Trabajos y Conflictos, Jorge Antonio Memije de Jesus; Secretario de Tesorería, Eduardo Pineda Solis; Secretario de Actas y Acuerdos; Leónides Crescencio Álvarez.

Secretario del Exterior, David Mendoza López; Secretario de Prensa y Propaganda, Alberto Rodríguez Guzmán y el Secretario de Admisión y Acción Política Leonel Mauricio García Bustamante.

Caballero Zamora en su discurso, lamentó que hoy en día no existan condiciones para ejercer el oficio del periodismo no sólo en el puerto de Acapulco o en la entidad, sino en tos el país de México.

Agregó que con responsabilidad y con pasión atenderá ese nuevo encargo, finalidad es dignificar al gremio a través de profesionalización.

En el evento asistieron Sergio Flores Hernández, Jefe de Prensa del Gobierno de Héctor Astudillo Flores; Concepción Bedolla Vargas, de la Codehum del estado de Guerrero; Ciro García Sandoval, Director General de Canacintra; Gildo García Herrera, Presidente de la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y Agredidos de la CDMX y e representante del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Ventura Zavaleta

Además de Héctor Valdéz, Jefe de Prensa de Periodistas Desplazados de CDMX; Ricardo Cáceres, enlace del estado de Quintana Roo, Ricardo González Rodríguez, nuevo Coordinador del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en Guerrero y Secretario de la Delegación XXXVI del SNRP en Tlapa.

 

Comité Ejecutivo Nacional del SNRP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *