Comparte

24 de octubre 2018.- Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa emitimos nuestro más sentido pésame y nuestra más contundente condena, ante un nuevo asesinato contra periodistas en México, esta vez la víctima ha sido el joven comunicador e ingeniero, Gabriel Soriano, de la Red de Radio y
Televisión de Guerrero.

Gabriel Soriano, reconocido y respetado locutor y periodista cultural, fue ejecutado cuando viajaba a bordo de una camioneta oficial con rótulos de la empresa en la cual trabajaba, en la Glorieta que se encuentra en la entrada de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero.

El ataque contra Gabriel, quien era también hijo del periodista y jefe de información de La Jornada Guerrero, Javier Soriano, se registró minutos después de las 20 horas de este miércoles, lo que representa también el asesinato número 17 contra periodistas en México en lo que va del año en curso.

De acuerdo a los primeros reportes de medios locales, la camioneta recibió varios impactos de bala; al parecer el joven descendió e intentó escapar, no obstante que fue alcanzado por las balas y falleció a consecuencia de estas en el mismo lugar de los hechos.

Hacemos un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para actuar de forma inmediata y dar con el paradero de los asesinos, así como también del o los autores intelectuales.

Ya basta de pretender silenciar periodistas a balazos, en un país que se ahoga en ríos de sangre, no podemos seguir tolerando este tipo de agresiones, por lo que exigimos actuar con todos los recursos disponibles y aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables de tan lamentable agresión.

Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa reiteramos nuestro más sentido pésame para la familia de la víctima, y nuestra plena disposición para coadyuvar en el esclarecimiento de este imperdonable crimen, y también para exigir acciones más enérgicas que eviten que sigan corriendo ríos de sangre de periodistas en nuestro país.

¡Justicia para Gabriel Soriano!

 

Fernando Olivas. Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores
de la Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *