Comparte

Actualización: Afortunadamente la comisión estatal ha confirmado que el colega periodista ha aparecido con vida y sólo con algunos golpes en su contra después de haber logrado escapar de sus captores. Se está analizando la posibilidad de solicitar protección especial, y en breve se darán más detalles para no ponerlo más en riesgo.


Desde el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) nos unimos a la exigencia para que se esclarezca de forma expedita el paradero del compañero periodista Alejandro Gómez Palma, de tan sólo 19 años de edad, y quien fue levantado por un comando armado en su domicilio, como ha sido denunciado formalmente por la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP).

El comunicador trabajaba para la empresa Olmeca TV y la denuncia ya ha sido presentada ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia perteneciente a la Fiscalía General del Estado.

Resulta más grave aún, que a pesar de las promesas del gobernador de la entidad, así como la operación de un programa estatal de protección a periodistas, los atentados a la libertad de prensa sigan siendo constantes en el convulsionado estado de Veracruz.

Exhortamos a las autoridades a que cumplan con su trabajo y apliquen toda la tecnología y personal posible para dar con el paradero de nuestro colega periodista lo antes posible, ya que su vida corre enorme peligro y no podemos permitir ni una sola agresión más.

 

Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa
13 de septiembre 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *