Comparte
  • Los Protocolos de Seguridad se hacen necesarios en el Edomex

Ixtapaluca, Estado de México. – Una nueva agresión contra periodistas se efectuó en este municipio de la zona oriente de la entidad cuando fueron atacados dos reporteros que cubrían la nota de un incendio ocurrido en la Central de Abastos local.

Los dos corresponsales de Radio y Televisión Mexiquense fueron agredidos por una mujer a golpes y que trabaja en la administración de la central de abasto de Ayotla, perteneciente a este municipio cuando intentaron entrevistar al administrador de ese lugar, para saber los daños que tuvieron por el incendio de anoche.

Lo anterior fue denunciado por  Zuleyma García Tapia, quien estaba con su compañero camarógrafo, Cuauhtémoc García, quienes aún al identificarse como reporteros de la televisora estatal, no pararon la agresión física, además de ser vejados y pese a que había dos policías no fueron auxiliados.

«me acerque al administrador le pedí que me explicara cuantas personas habían resultado afectadas en el incendio una de sus acompañantes comenzó a golpearme en el cuerpo y a jalonearme hasta lastimarme el cuello», relató Zuleyma García.

Los hechos ocurrieron cuando la periodista intentó realizar una entrevista al administrador de la Central de Abastos  Martín Fonseca. la mujer agresora fue identificada como Alin Lizeth Gómez de 24 años de edad y la cual se encarga de cobrar cuotas por derecho de piso a los locatarios del mercado.

 

SNRP. Comité Ejecutivo Nacional
Fernando Olivas Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *