Enérgica condena del SNRP por el asesinato del periodista Ángel Sevilla en Sonora

Compartir:

 

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) condena enérgicamente un nuevo ataque contra la prensa. Ángel Sevilla, director de Noticias 644, fue asesinado en un violento incidente en el estado de Sonora.

En un nuevo episodio de violencia contra la prensa, Ángel Sevilla, fundador y director del portal Noticias 644, fue asesinado el lunes 7 de julio en Cajeme.

Según reportes preliminares, alrededor de las 18:30 horas, sujetos armados dispararon contra los ocupantes de una motocicleta, dejando un saldo de dos personas muertas, incluido Sevilla, y una más herida.

Un reportero del mismo canal Noticias 644, reportó el hallazgo en vivo de la escena del crimen donde perdiera la vida el director del medio; mismo que también ha dejado de actualizar información desde entonces.

Las autoridades, aún no han esclarecido los motivos del ataque ni reportado detenciones por este caso.

Desde el SNRP denunciamos que este crimen se suma a la cifra de periodistas asesinados en México. Desde el inicio del siglo, decenas de comunicadores han perdido la vida en circunstancias similares, convirtiéndose en estadísticas de una violencia que parece no tener fin. Los responsables de estos crímenes rara vez son detenidos, perpetuando un ciclo de impunidad que agrava la crisis.

La inseguridad y la falta de justicia han llevado a muchos periodistas a practicar la autocensura o incluso a abandonar la profesión, lo que representa un duro golpe a la libertad de expresión y al derecho de la sociedad a estar informada.

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), miembro activo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), exige al gobierno mexicano fortalecer los mecanismos de protección para los comunicadores, investigar con diligencia estos crímenes y sancionar a los culpables para romper el círculo de impunidad.

El asesinato de Ángel Sevilla no es un caso aislado, sino un reflejo de la grave situación que enfrentan los periodistas en México. Desde el SNRP hacemos un llamado urgente para que la sociedad y las autoridades se unan para garantizar un entorno seguro para quienes, a pesar de los riesgos, continúan informando.

Sin acciones concretas, México seguirá siendo un cementerio para la prensa, con consecuencias devastadoras para la democracia.

SINDICATO NACIONAL DE REDACTORES DE LA PRENSA (SNRP)
Comité Ejecutivo Nacional


Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *